¿Por qué va lento mi computadora?

  • Desinstalar programas que ya no uses
  • Limpiar el escritorio
  • Limitar las aplicaciones que se ejecutan de inicio
  • Eliminar archivos temporales
  • Asegurar que no hay presencia de malware
  • Liberar espacio en el disco duro
  • Desfragmentar y optimizar unidades
  • Configurar las opciones de energía
  • Actualizar el sistema
  • Apostar por discos SSD
  • Limpiar físicamente el ordenador

¿Cómo limpiar una computadora lento?

¿Tu computadora ya no va tan rápido como antes? Hay numerosos factores que pueden afectar al rendimiento de tu PC. Pero, afortunadamente existe Soluciones Tecnológicas Perú empresa que puede hacer el trabajo por ti. En este artículo te contamos cómo limpiar un ordenador lento para optimizar su funcionamiento.

Eliminar archivos temporales

Los archivos temporales se van acumulando poco a poco en el ordenador y pueden hacer que el navegador de internet vaya más lento. Para eliminar estos archivos y liberar espacio debes ir a la opción «Configuración» y desde allí a «Almacenamiento«. Después entra en «Mostrar más categorías» y podrás ver una lista muy detallada. Si pinchas en «Archivos temporales«, el ordenador realizará una búsqueda y se te mostrarán los archivos temporales encontrados. Puedes eliminar los que consideres oportuno, pero ojo, ten cuidado porque aquí también te saldrán todos los archivos que hayas guardado en la carpeta «Descargas«.

Liberar espacio en el disco duro

Esto sería, básicamente, lo que podemos denominar como limpiar el ordenador de basura. A lo largo del tiempo seguro que has acumulado programas y archivos de todo tipo que hacen que el espacio de almacenamiento de tu disco duro esté bajo mínimos. 

Desinstalar programas

Es frecuente acumular en el ordenador programas o aplicaciones que hemos bajado para algún uso en concreto, pero que ya no utilizamos. Seguro que a ti también te ha pasado. A veces estas aplicaciones pueden estar realizando procesos en segundo plano que consumen recursos y afectan al rendimiento del PC. Para comprobar las aplicaciones que tienes instaladas, vete a la opción «Configuración» en Windows 10 y luego entra en «Aplicaciones«:

Limpiar el escritorio

Otra de las recomendaciones sobre cómo limpiar un ordenador lento es quitar el mayor número posible de elementos del escritorio. Cuando enciendes el ordenador, tiene que cargar todos los elementos presentes en el escritorio, por lo que cuanto más limpio lo tengas, más rápido se cargará Windows.

Asegurar que no tenga virus

Los virus, troyanos o cualquier otro tipo de malware, es susceptible de afectar al rendimiento del PC, además de ser un riesgo potencial para la información almacenada. Por ello, es importante pasar el antivirus cada cierta tiempo y eliminar las amenazas presentes en el equipo. Los expertos recomiendan hacerlo al menos una vez al mes.

Desfragmentar y optimizar unidades

¿Todavía se sigue haciendo la desfragmentación de disco? Pues sí, y es un proceso esencial para organizar el espacio en el disco duro. Aunque elimines archivos, existe algo que se llama la fragmentación de disco, que hace que los archivos se dividan en distintos fragmentos que se separan entre sí y ocupan más espacio del que deberían. Usando la desfragmentación de disco podemos unir estos fragmentos para organizar mejor el espacio. Es un proceso que puede llevar bastantes horas, así que hazlo cuando sepas que no vas a usar el PC durante cierto tiempo.

¿Por qué la computadora va lento?

Los dos grandes enemigos de las computadoras han sido siempre el polvo y el calor, que con el paso de los días se acumula sobre los componentes del gabinete, dando como resultado que el hardware de nuestra PC se desgaste hasta un punto que dejen de funcionar para siempre.

Por ello es aconsejable mantener nuestra PC en perfectas condiciones de limpieza y refrigeración, con el fin de alargar la vida útil del equipo.

Todavía hay usuarios que piensan que su pc debe funcionar de forma óptima durante toda su vida útil sin llevar a cabo ningún mantenimiento. Sin embargo, hay numerosos factores que pueden afectar a su rendimiento. 

Para mantener nuestra computadora en buenas condiciones siempre, no basta sólo con incorporar un buen sistema de ventiladores y disipadores en el interior del gabinete, sino que además será necesario que elijamos cuidadosamente la ubicación física que le asignaremos al equipo. 

¿Cada cuánto tiempo tengo que limpiar mi ordenador?
Cámaras de vigilancia para casa
Abraham Romero

Limpieza interna de la computadora

¿Por qué va lento mi ordenador?Mi computadora suena mucho al prender ContactarnosLimpiar físicamente el ordenadorPor que es tan importante la limpieza física o mantenimiento preventivo

Seguir leyendo»
Data center Perú Implementación configuración data center características y mas
Cámaras de vigilancia para casa
Abraham Romero

Data Center / Servidores

Data Center – Servidores Hoy en día las empresas gestionan una gran cantidad de datos, la mayoría de ellas cada vez más apuestan por externalizar

Seguir leyendo»
En soluciones tecnológicas Perú reparamos impresoras laser y impresoras de tinta, con tamos con años de experiencia y garantisamos la efectividad en reparacion y mantenimiento, reparamos impresoras todas las marcas y modelos, epson, HP, Kyosera, mas.
Cámaras de vigilancia para casa
Abraham Romero

Reparación de Impresoras

Reparación de Impresoras Nuestros servicios son ofrecidos en todo Lima, todos los distritos fuera de área metropolitana, contamos piezas originales.  Contactarnos Descargar Brochure https://youtu.be/jgZy21TnVl8 Reparaciones

Seguir leyendo»

Reparación de computadoras

Reparación de computadoras En soluciones Tecnológicas hacemos mantenimiento y reparación de computadoras en Lima, Con tamos con años de experiencia, Reparamos computadoras de todas las

Seguir leyendo»
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)